Uno de los vinos que tenemos a vuestra disposición en nuestra tienda on-line de botellas antiguas es el Marqués de Murrieta Etiqueta Blanca de Bodegas Ygay, con 57 años de antigüedad. Descubre su proceso.
Este vino, a base de las uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo permanece 12 meses en depósitos donde realiza la fermentación alcohólica. Tras la fermentación maloláctica descansa en barricas de roble americano para pasar a la botella, donde se guardará en bodega un mínimo de 18 meses antes de su comercialización.
Es imposible saber cómo ha evolucionado este vino en botella después de ¡57 años! Puede que todavía conserve algo de su esencia, o puede que apenas aguante algo de su color inicial. De todos modos, esta botella debe pertenecer a alguien que valore su edad y entienda que el vino es un producto vivo i cambiante y que quizás valga la pena dejarlo reposar eternamente.
Si quieres obtener este vino visita el producto clicando aquí -> Marqués de Murrieta
Si deseas conocer más sobre el Marquesado de Murrieta y las bodegas Ygay, puedes consultar la información en este enlace -> Marquesado de Murrieta
Hasta la próxima 😉