Muchos aficionados al vino nos preguntan por el estado de las botellas que vendemos en nuestra página y la evolución del vino que se encuentra en ellas. Vamos a intentar responder a vuestras dudas.
El vino es un producto vivo y, como tal, tienen una evolución impredecible a lo largo de los años. Lo que sí es una realidad es que, tarde o temprano, va a perder todas sus cualidades y va a morir.
Intentar adivinar cuando un vino estará excepcional, caído o estropeado es complicado, pero la estadística en los vinos de gama media nos demuestra que probablemente estarán bastante deteriorados.
Por tanto, a la pregunta sobre si os podéis beber una botella de tinto de 1971, nuestra respuesta es… probablemente NO. Ni nosotros ni nadie puede garantizar el estado del contenido de una botella… ojalá… lo que sí podemos asegurar es una buena conservación hasta el momento de la venta.
Aconsejamos comprar una botella de vino antiguo como pieza de coleccionismo, como antigüedad, como regalo de aniversario o como recuerdo de una época concreta de nuestra vida. Para beber un vino con garantías, os aconsejamos una buena vinoteca de confianza o que nos consultéis por mail cualquier tema.
Si queréis ver nuestra colección de vinos de nuestra tienda online la puedes visitar haciendo clic en el siguiente enlace -> Nuestros vinos
Por otra parte si tienes curiosidad por conocer más sobre la evolución del vino visita este enlace -> Vino
Esperamos haber aportado un poco de luz a vuestras dudas.
Salud y vino
El equipo de Barcelona Sommelier