Aunque mucha gente piensa si son lo mismo el Brandy y el Cognac, lo único que las diferencia es el precio y el lugar de procedencia, lo cierto es que existen otros “detalles sin importancia”, que os vamos a explicar a continuación.
Ambas bebidas son destilados y se elaboran con vino. Muchas persones opinan que su sabor es el mismo, aunque los amantes de esta bebida los distinguen perfectamente. Vamos a enumerar sus principales diferencias y veréis que no son lo mismo el Brandy y el Cognac:
- El Brandy es más antiguo que el Cognac y, aunque no se conoce sus orígenes con total seguridad, se sabe que nació unos siglos antes.
- El Brandy se elabora a partir de vino de distintas uvas. El Cognac, en cambio, se elabora sólo a partir de cepas de uva blanca procedente de la región francesa de Cognac.
- La fase de crianza, una vez obtenido el destilado, es distinta. El Brandy se realiza mediante el sistema de Criaderas y Soleras, en roble americano (os explicaremos más adelante en qué consiste) y el Cognac se envejece en barricas de roble francés.
- Sólo los destilados elaborados en Cognac (Francia) pueden llamarse Coñac. Esta norma protege la zona desde 1909, igual que es su momento hicieron con el Cava o con el Champagne. El Brandy de Jerez también tienen su denominación de origen, estableciendo una zona concreta de elaboración en el sur de España. Aunque podemos encontrar Brandy en otras zonas del país.
Hay muchos matices que no hemos comentado y mucha información técnica con la que no hemos querido aburriros. Os invitamos a consultarnos cualquier duda
Si quieres ver nuestra colección de Brandy y Cognac antiguos no dudes en visitar nuestro apartado destilados clicando este enlace -> destilados
Hasta la próxima !